cuarteto teatro
inicioespacio abierto

Qué es espacio abierto

quiénes somos

El Centro de Investigación Actoral espacioabierto abre sus puertas en Enero de 2006, centrando sus objetivos en la investigación y desarrollo de la materia prima  y verdadera del Arte del Teatro: el actor y la naturaleza de su actuación.

El Centro de Investigación Actoral espacioabierto quiere ser un lugar de encuentro y confrontación, un espacio abierto a aquellas personas interesadas en la exploración e investigación del Arte Teatral, sirviendo de foro para intercambiar experiencias entre distintos profesionales del mundo del Teatro y del Arte en general.

En el Arte no existen fórmulas, ni métodos, únicamente necesidad. Por un lado la necesidad de todo artista de expresarse, de contar, de emocionar, de criticar. Y para establecer esta comunicación, la necesidad de avanzar, de crecer, de aprehender. 

En el Arte la meta es el camino y el viaje lo que enriquece. Este “viaje teatral” es la base de ESPACIO ABIERTO, nuestro estímulo  y el motivo  de nuestra actividad fundamental: la investigación.

Por eso  Espacio Abierto no es una escuela o academia de teatro al uso, es “un refugio para la interpretación”, un terreno para desarrollar un arte intangible que puede caer en desuso si no forma parte de un núcleo, de un todo pequeño siempre activo, siempre en movimiento, y de este modo, como en una gran improvisación, el teatro seguirá estando vivo mientras algo vivo suceda en un escenario, en un espacio de trabajo o en el propio espíritu del individuo.

 

espacioabierto - C/ Gallo, 9 (local) 47012 Valladolid (España) - 983 308 285 / 695 372 173 - espacioabierto@cuartetoeatro.com